CUANTOS AMIGOS ENTRARON??

domingo, 20 de febrero de 2011

JUEGOS

LOS 10 MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA!!

10º.- Con el número 10 y colándose en el último puesto de la lista se encuentra el juego de la lista del que seguro más personas han jugado. El juego ya tiene sus años, pero ha sido versionado casi a cualquier plataforma de juegos que se precie. Además puedo decir de él que es uno de los pocos juegos de tipo puzzle a los que he jugado y me ha enganchado. Este juego es ni más ni menos que el Tetris.

9º.- En el número 9 he decidido incluir un juego del que debo decir que la primera vez que jugué con él me decepcionó, pues esperaba encontrarme con una de las máravillas del mundo. Pero esto fue el principio, porque después me dí cuenta de lo grande que es este juego, y ahora debo decir que es uno de los juegos que más horas de entretenimiento me ha dado. El número 9 de la lista queda asignado al GP 500.

8º.- Para el número 8 me he decantado por la saga de juegos de carrera arcade "más y mejor" de la historia. Además se trata de un juego que en cada versión nueva que sale al mercado nos sorprende con un estilo totalmente diferente a los anteriores, aunque siempre con los coches más "molones" que podamos ver por las carreteras. El número 8 es para el Need for Speed.

7º.- El número 7 es para un arcade al que muchos de vosotros ha jugado, y al que alguno seguro que se ha pasado horas buscando hasta el último secreto del juego. Por lo adictivo que resulta este juego el número 7 es para el Metal Slug.

6º.- Del número 6 se ha hecho merecedor un juego que a mi modo de ver cambio la forma de entender los simuladores automovilísticos, dotándolos de un realismo tal que se pueda cambiar hasta las presiones de cada rueda del coche y se puedan mejorar los tiempos observando la telemetría. El juego ya tiene sus años pero aun hoy en día podría enganchar al más jugón en un campeonato virtual. Este juego es Monaco Gran Prix 2.

5º.- En el número 5 de la lista he decidido incluir un arcade en el que me he dejado bastante dinero jugando con los amigos. Para mi sin duda es el rey de los beat'em up, un género del que se podría afirmar que es el mejor y más adictivo para jugar en una sala de juegos con un amigo a dobles. Puede que por el título no suene tanto, pero si hablamos de "Mustapha, Jack, Ness y Hannah" sin duda alguna me estoy refiriendo al Cadillac & Dinosaurs.

4º.- En el número 4 de la lista y por los pelos fuera del "podio", uno de los juegos deportivos más vendidos, si no el que más, y del que estoy convencido que casi todos los que leais esto habréis jugado. Aunque edición tras edición nos quejamos que es más de lo mismo, cuando se acercan los últimos meses del año muchos estamos esperando la nueva entrega anual de este juego. El número 4 por lo tanto es para el FIFA Football.

3º.- Porque con alguna de las ediciones de este juego muchos se han enganchado a los juegos de rol, por marcar historia y llegar incluso a abrir un debate en la sociedad (al menos aquí en España), porque el 7 (o VII) cobra un nuevo sentido con él, porque muchos se han comprado una PlayStation para jugar a él (aunque haya versiones para otras plataformas), por tener guiones de cine en cada edición (aunque la película de este juego sea un desastre), por Garland, Cecil, X-Death, Terra, Cloud, Aeris, Barret, Squall, Seifer, Rinoa, Zidane, Garnet, Vivi, Tidus, Yuna y los chocobos, porque se han escrito miles de líneas sobre este juego, por todo esto y mucho más en el número 3 de la lista se encuentra Final Fantasy.

2º.- El número 2 de la lista es para otra saga que creo es de las más importantes de juegos para PC y del mundo de la estrategía. No podré olvidar los comentarios en la segunda edición del juego (o tercera según se mire contando con una expansión anterior) antes de cada campaña con los que se hacía tan interesante la historia. De hecho creo que es una de las pocas cosas que ha hecho realmente bien Microsoft. Con estos datos (y en especial el último) no hay duda en que el número 2 es para Age of Empires.

1º.- Por fin llegamos al número 1. Para poder estar en lo alto de la lista este juego ha tenido que demostrar una alta jugabilidad, grandes gráficos, excepcional banda sonora, unas amplísimas opciones de juego y lo fundamental: horas y horas de vicio delante de la pantalla. Por todo esto el número 1 es para GTA: Vice City.

1 comentario: